sábado, 18 de junio de 2011

Información Online 2 (EM)


Base de datos de la Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS)


LILACS es el más importante y abarcador índice de la literatura científica y técnica en Salud de América Latina y de Caribe. Desde hace 25 años contribuye al aumento de la visibilidad, del acceso y de la calidad de la información en la Región. LILACS está coordinada por BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud).



Scientific Electronic Library Online (SciELO) [Biblioteca Científica Electrónica en Línea]


Es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como 'ciencia perdida'. Además, el Modelo SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas. Leer más


Biblioteca Cochrane Plus (BCP)
BCP promueve el trabajo de la Colaboración Cochrane y de otros organismos que reúnen información fiable para guiar las decisiones en la atención sanitaria. Leer más


Otros:

Free Medical Journals


Las principales revistas de esta colección están agrupadas en dos publicaciones de este blog como revistas extranjeras parte 1 y parte 2.


Colección digital del Sistema de bibliotecas de la UNMSM


La colección digital esta conformada por publicaciones de la UNMSM (libros, revistas, tesis, monografías e investigaciones editadas por la universidad), a través de este servicio el Sistema de Biblioteca pone a disposición y difusión de la comunidad académica parte del fondo bibliográfico e intelectual que la universidad produce.
Las principales revistas sobre ciencias de la salud que se publican en nuestro medio están agrupadas en tres publicaciones de este blog como revistas nacionales parte 1parte 2parte 3.


Dirección Universitaria de Gestión de la Información Científica (DUGIC) de la UPCH

http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario